Páginas

5 dic 2011

Navidad, ¿dulce? Navidad

La navidad es una época del año que se odia o que se adora, para mucha gente es una época familiar, de amor y de paz y otra gran mayoría piensa que son una pamplina y que lo únicos beneficiarios de estas fiestas son los centros comerciales.
Es la única época del año en la que nos acordamos de los familiares que están lejos y que no vemos desde hace tiempo y como no, nos volvemos a acordar de los más necesitados, si, esos que hace un año no oímos hablar de ellos pero que en navidad los medios de comunicación nos bombardean con anuncios para solidarizarnos con estas personas. Pero, ¿no nos damos cuenta de que esta gente pasa hambre y sufre durante todo el año?, ¿o es que por el simple hecho de ser navidad, “la época del amor y la paz” ya debemos acordarnos de ellos? Incluso se piensa que la gente que no colabora con estas causas solidarias tiene mal corazón.
Esto es un ejemplo de la sociedad hipócrita en la que vivimos, creemos que por donar el dinero que se recoge al hacer un calendario benéfico, estamos sacando a esa gente de la pobreza o estamos solucionando el mundo, ¿o es que esto nos ayuda a limpiar nuestra conciencia ante una sociedad de consumismo?
Después del día seis de enero cuando todo el mundo vuelve a su trabajo, a su vida cotidiana ¿realmente alguien se sigue acordando de los más desfavorecidos? Seguro que no, seguimos con nuestra vida y les decimos adiós hasta las próximas navidades.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Creative Commons License PARA LA REPRODUCCIÓN DEL CONTENIDO DE ESTA WEB, PONGASE EN CONTACTO CON SU PROPIETARIO. ESTA OBRA ESTA BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS.